EDUCACIÓN INTEGRAL

Nuestra filosofía educacional, se basa en un aprendizaje holístico, de forma constructivista, donde cada individuo encuenta su identidad y sentido de vida por medio de conexiones con la naturaleza, la comunidad, y valores fundamentales como la comprensión y la paz.
Los estudiantes con una educación integral, comparten experiencias en un ambiente agradable, con un sistema educativo basado en proyectos colaborativos, desarrollando las seis habilidades del siglo XXI, habilidades como la colaboración, la construcción del conocimiento, habilidades de comunicación, la autoregulación, resolución de problemas e innovación, uso de tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje.

Nivel Preprimario

En el Colegio Centroamericano se trabaja con niños de 4, 5 y 6 años, utilizando métodos innovadores para desarrollar las destrezas y habilidades necesarias que ayuden a despertar el interés y sobre todo emociones en los niños a temprana edad.

Competencias
Las competencias con las que egresan nuestros niños del Nivel Preprimario son las necesarias para una buena base en el grado posterior, con una educación integral en todo momento y desarrollando las estrategias didácticas y significativas necesarias para este Nivel.

Juegos Lúdicos
Se sabe que los niños y las niñas construyen conocimientos haciendo, jugando y experimentando, es por ello que el ambiente en el que se trabaja en el Colegio Centroamericano es adecuado y con salones apropiados para el desarrollo de la imaginación y creatividad.

Nivel Primario

En Colegio Centroamericano se considera que una buena base educativa, el aprendizaje en los estudiantes será motivador, dinámico y significativo, es por ello que la forma de trabajar integral permite despertar el interés y la creatividad en los niños. Con personal adecuado en el manejo de las habilidades, emociones y destrezas se comparten contenidos propuestos en el CNB, los cuales son necesarios para desarrollar tanto en el Primer Ciclo (primero, segundo y tercero primaria) como en el Segundo ( cuarto, quinto y sexto primaria) los conocimientos básicos para llevar un buen proceso y egresar estudiantes con la calidad educativa esperada.

El área en donde se comparte con los niños de Nivel Primario, es en un ambiente, dinámico, interactivo, tecnológico, con mesas colaborativas, salones temáticos y rincones de aprendizaje que permiten el desarrollo de mente, cuerpo y alma en un entorno diferente y agradable para los niños. Desde los primeros años se les enseña la importancia de cuidar el medio ambiente, su salud, el uso adecuado de la tecnología, entre otras actividades.

Ciclo Básico

Innovación Educativa
Es importante que los estudiantes del Ciclo Básico egresen con capacidades cognoscitivas, procedimentales y actitudinales, en donde cuerpo, mente y alma se desarrollen en conjunto. En Colegio Centroamericano se valora el deseo de los estudiantes en tener una mejor calidad de vida, por lo que con un equipo de trabajo con deseo y vocación de servir y compartir conocimientos y experiencias se está en constante actualización e innovación educativa. Esto ayuda a que los jóvenes y señoritas asistan motivados al establecimiento y que convivan en un ambiente agradable y diferente.

Talleres Culturales y Deportivos
En el ciclo básico se comparten temas de interés sobre el uso adecuado de la tecnología y redes sociales, comprensión lectora, salud, objetivos de desarrollo sostenible, entre otros, con el propósito de egresar estudiantes emprendedores en los diferentes contextos en que se desenvuelven. Iniciando a trabajar en este ciclo certificaciones internacionales. Y desde hace tres años más de ocho talleres artísticos y deportivos en los cuales los jóvenes aprovechan los aprendizajes significativos y colaborativos que le favorecerán en su crecimiento y desarrollo integral.

diversificado