parallax background

¿Quienes somos?

Vídeo Institucional 2017

En 15 minutos, presentamos un resumen de las actividades que se realizan en Colegio Centroamericano.

Play youtube

Nuestra Visión

Ser reconocidos a nivel mundial como una institución educativa innovadora, distinguiéndose por compartir una educación integral enfocada en desarrollar talentos y habilidades, en niños y jóvenes que demuestran pasión por lo que hacen.

Nuestra Misión

Continuar implementando una cultura de innovación y desarrollo constante, en los procesos educativos, equipos tecnológicos y talento humano.
Seguir siendo parte de la comunidad de escuelas líderes a nivel latinoamericano, buscando en conjunto desarrollar nuevos y mejores sistemas educativos, adecuados y adaptados para las exigencias de la sociedad del conocimiento.

Nuestros Valores

Como persona individual

- Humildad: Reconocer que no somos mejores ni perfectos, aceptar que tenemos limitaciones y debilidades es una virtud humana que nos hace grandes.
- Integridad: en todo momento, en cualquier lugar y con todas las personas debemos hacer lo correcto, ser educados, atentos e intachables.
- Proactividad: Asumir la responsabilidad de que las cosas buenas sucedan. Qué vamos hacer y cómo lo vamos a hacer.
- Respeto: Sentimiento positivo de aceptar y comprender distintas maneras de pensar y actuar, también tratar con sumo cuidado todo lo que nos rodea.
- Disciplina: Enfocados a alcanzar objetivos arduos, ser constantes en practicar el orden y la puntualidad.

Como persona social

- Trabajo en Equipo: Colaborar para alcanzar objetivos comunes, desempeñando actividades individuales con efectividad.
- Innovación y mejora continua: Aprovechar el cambio para producir nuevas ideas, conceptos, métodos y procesos. Todo con la intensión de incrementar la efectividad.
- Colaboración: Contribuir e involucrarse a alcanzar objetivos o metas con terceros, logrando aprender en conjunto.
- Solidaridad: Apoyar desinteresada e incondicionalmente causas o intereses ajenos, especialmente aquellas que contribuyan al mejoramiento de la vida.
- Servicio: Disposición de desarrollar con excelencia nuestras actividades para satisfacer las necesidades de las personas.

Objetivos institucionales

• Compartir nuestros conocimientos y experiencias a niños y jóvenes
• Participar activamente en las actividades desarrolladas por las Escuelas Mentoras de Latinoamerica
• Contribuir en el desarrollo educativo de la región como una Microsoft Showcase School
• Fomentar en los estudiantes actividades para el desarrollo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
• Implementar actividades formativas con el uso de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)
• Formar profesionales con altos valores humanos, cívicos y morales
• Fomentar el autoaprendizaje en todas las personas que integran nuestra institución educativa
• Desarrollar constantemente nuevos métodos y estrategias para la transmisión de conocimientos y experiencias
• Mejorar continuamente nuestro sistema de enseñanza y aprendizaje
• Involucrar a los estudiantes en actividades que fomenten el servicio social basado en los 17 ODS
• Contribuir al desarrollo de una mejor sociedad por medio de profesionales altamente capacitados
• Consolidar una cultura de responsabilidad social en nuestra institución educativa
• Fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional dentro y fuera de nuestra institución educativa
• Cultivar un ambiente familiar, de armonía, cooperación y solidaridad dentro de nuestra institución y transmitirlo al exterior
• Contribuir al desarrollo de un mejor país por medio de actividades socio-culturales que fomenten el patriotismo e identificación de país.
• Colaborar en la medida de nuestras posibilidades con todas las personas u organizaciones (públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas), que necesiten de nuestra información, conocimientos o experiencias.
• Implementar sistemas novedosos e innovadores que contribuyan a desempeñar nuestras actividades de una manera más efectiva. (eficaz + eficiente).

Nuestras amplias y modernas instalaciones

Contamos con el Campues Educativo más grande y completo de toda la Costa Sur

Instalaciones

Nuestro edificio fue planificado, diseñado y construido para ser una institución educativa moderna y competitiva. Cuenta con más de 30 salones de clases, Campo de futbol, cancha polideportiva, cancha de basquetbol, piscina semi-olimpica, amplitud de áreas verdes y recreativas.

Áreas de aprendizaje y equipo

El establecimiento educativo cuenta con diversas áreas de aprendizaje, varias de ellas son temáticas, ecológicas e interactivas, como el área de lectura, 3 laboratorios de computación, equipo de robótica, todos los salones de clase cuentan con computadora, sistema de audio, proyección e Internet. Equipo e instrumentos musicales, marimba, teclados, pianos, guitarras, trompetas, trombones, entre otros. Además el equipo necesario para deportes.

parallax background

Colegio Centroamericano

En Colegio Centroamericano el uso adecuado de la tecnología es indispensable para el desarrollo de las actividades académicas, plataformas como Office 365 son fundamentales para la implementación STEAM