NUESTRA FILOSOFÍA.

Somos una institución educativa comprometida con la formación integral del ser humano, dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje, en un ambiente diferente y agradable, donde el desarrollo y fortalecimiento de las emociones es la base fundamental del sistema educativo.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos a nivel mundial como una institución educativa innovadora, distinguiéndose por compartir una educación integral enfocada en desarrollar talentos y habilidades, en niños y jóvenes que demuestran pasión por lo que hacen

NUESTRA MISIÓN

Continuar implementando una cultura de innovación y desarrollo constante, en los procesos educativos, equipos tecnológicos y talento humano.
Seguir siendo parte de la comunidad de escuelas líderes a nivel latinoamericano, buscando en conjunto desarrollar nuevos y mejores sistemas educativos, adecuados y adaptados para las exigencias de la sociedad del conocimiento.

NUESTROS VALORES

Valores como persona individual

- Humildad: Reconocer que no somos mejores ni perfectos, aceptar que tenemos limitaciones y debilidades es una virtud humana que nos hace grandes.
- Integridad: en todo momento, en cualquier lugar y con todas las personas debemos hacer lo correcto, ser educados, atentos e intachables.
- Proactividad: Asumir la responsabilidad de que las cosas buenas sucedan. Qué vamos hacer y cómo lo vamos a hacer.
- Respeto: Sentimiento positivo de aceptar y comprender distintas maneras de pensar y actuar, también tratar con sumo cuidado todo lo que nos rodea.
- Disciplina: Enfocados a alcanzar objetivos arduos, ser constantes en practicar el orden y la puntualidad.

Valores como persona social

- Trabajo en equipo: Colaborar para alcanzar objetivos comunes, desempeñando actividades individuales con efectividad.
- Innovación y mejora continua: eaprovechar el cambio para producir nuevas ideas, conceptos, métodos y procesos. Todo con la intensión de incrementar la efectividad.
- Colaboración: contribuir e involucrarse a alcanzar objetivos o metas con terceros, logrando aprender en conjunto.
- Solidaridad: apoyar desinteresada e incondicionalmente causas o intereses ajenos, especialmente aquellas que contribuyan al mejoramiento de la vida.
- Servicio: Disposición de desarrollar con excelencia nuestras actividades para satisfacer las necesidades de las personas.

NUESTROS OBJETIVOS

• Compartir nuestros conocimientos y experiencias a niños y jóvenes

• Formar profesionales con altos valores humanos, cívicos y morales

• Fomentar el autoaprendizaje en todas las personas que integran nuestra institución educativa

• Desarrollar el aprendizaje basado en proyectos, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo

• Implementar en nuestros proyectos educativos el desarrollo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Desarrollar constantemente nuevos métodos y estrategias para la transmisión de conocimientos y experiencias

• Mejorar continuamente nuestro sistema de enseñanza y aprendizaje

• Fomentar en nuestra sociedad la salud y el bienestar con base en una buena alimentación y práctica deportiva

• Contribuir al desarrollo de una mejor sociedad por medio de profesionales altamente capacitados

• Consolidar una cultura de responsabilidad social en nuestra institución educativa

• Fomentar la igualdad de genero por medio de actividades que involucren a la sociedad

• Fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional dentro y fuera de nuestra institución educativa

• Promover el uso responsable de los recursos no renovables e implementar el uso de energía solar

• Eliminar el uso de artículos desechables y duroport

• Fomentar el cuidado y buen uso del agua

• Cultivar un ambiente familiar, de armonía, cooperación y solidaridad dentro de nuestra institución y transmitirlo al exterior

• Contribuir al desarrollo de un mejor país por medio de actividades socio-culturales que fomenten el patriotismo e identificación de país.

• Desarrollar una cultura organizacional de cuidado del ambiente y los recursos naturales

• Colaborar en la medida de nuestras posibilidades con todas las personas u organizaciones (públicas o privadas, lucrativas o no lucrativas), que necesiten de nuestra información, conocimientos o experiencias.

• Inculcar una cultura de paz, equidad y justicia

• Implementar sistemas novedosos e innovadores que contribuyan a desempeñar nuestras actividades de una manera más efectiva. (eficaz + eficiente).

La adecuada implementación de nuestra estrategia institucional para alcanzar cada uno de los objetivos organizacionales será posible con la participación e involucramiento de toda la comunidad educativa. HAGAMOS LA DIFERENCIA!

DIRECTORA GENERAL

Msc. Norma Karina Yeé Oliva

Directora General - Colegio Centroamericano

Directora general del Colegio Centroamericano desde el año 2007, su formación como Licenciada Pedagogía y Magister en Educación le ha permitido ejercer con vocación y espíritu creativo.

GERENTE GENERAL

Msc. Mildred Marisol Yeé Oliva

Gerente General - Colegio Centroamericano

Gerente general desde el año 2013, también gracias a su profesión de educadora imparte cursos creativos de elaboración de material didáctico en la carrera de Magisterio Infantil Intercultural.

COORDINADOR IT

Luis Roberto Santizo Solis

Coordinador IT - Colegio Centroamericano

Educador apasionado con la tecnología, ha implementado diversos proyectos tecnológicos y ganado diversas competencias nacionales y mundiales relacionadas a tecnología.